CIUDADES PREMIADAS 2024
Cinco ciudades premiadas por el foco innovador de su planificación urbana

Río Cuarto, Godoy Cruz, Posadas, San Nicolás de los Arroyos y San Fernando del Valle de Catamarca fueron premiadas y reconocidas por el Banco Hipotecario, por comprometerse con la planificación urbana, el hábitat y la vivienda en cada uno de sus territorios.

Cinco ciudades argentinas fueron premiadas por el Banco Hipotecario, en el marco de La Noche de Intendentes, un evento organizado por la Red de Innovación Local (RIL), por trabajar con un enfoque innovador su planificación urbana, el hábitat y la vivienda. 

El propósito de este reconocimiento es impulsar la inspiración entre sus pares, para potenciar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades, para generar desarrollo económico y así fomentar nuevas oportunidades a sus ciudadanías. 

Ciudades argentinas premiadas

San Fernando del Valle de Catamarca, en la provincia de Catamarca, se destaca por desarrollar e implementar un Plan Estratégico Integral (PEI 2030), que se construyó a partir de reuniones participativas con vecinos y vecinas de la ciudad. 

Posadas, en la provincia de Misiones, también se distingue por su Plan Estratégico Posadas 2035, que con foco en la sustentabilidad y descentralización, trabaja por que la ciudad se convierta en un gran polo regional de innovación y desarrollo sostenible. 

Godoy Cruz, una localidad ubicada en la provincia de Mendoza, a través de intervenciones integrales encontró soluciones que dan respuestas concretas a problemas de falta de servicios e infraestructuras formales en su territorio. 

Río Cuarto y San Nicolás de los Arroyos recibiendo su premio.

Río Cuarto, en Córdoba, creó un nuevo plan que le permitió tres acciones clave: 1) La revitalización de áreas urbanas en deterioro, 2) la promoción de la articulación con el sector privado para la ejecución de obras públicas 3) la gestión de suelo urbano y espacios verdes públicos, para el beneficio de la ciudad.

San Nicolás de los Arroyos, en Buenos Aires, realizó una reconversión económica que ayudó a concretar obras de interés urbano, como la integración urbana de tres barrios carenciados, la creación del Parque del Acuerdo y la puesta en valor del río, entre otras.

Imagen principal: Red de Innovación Local (RIL)