Etiqueta: comunicación
Claves para fortalecer los equipos de trabajo en la gestión pública
La confianza, la comunicación y la cohesión son esenciales para el éxito de un equipo. A partir de las disfunciones señaladas por Patrick Lencioni, exploramos cómo los gobiernos locales pueden transformar sus equipos en grupos de alto rendimiento que impulsen el crecimiento y la efectividad en la gestión municipal.
Gestión de residuos: qué pueden hacer los gobiernos locales para comunicar situaciones de crisis
Por factores externos a la gestión municipal, muchas veces el tratamiento de los desechos urbanos genera problemas que impactan en la comunidad. Frente a los conflictos, los equipos de comunicación deben diseñar estrategias para dar orientaciones con claridad a la población, ofreciendo soluciones.
“La base de todo plan de comunicación política profesional es tener datos”
En diálogo con +Comunidad, el consultor político evaluó el diseño de las estrategias comunicacionales en los gobiernos locales. Además, ofreció un panorama sobre el uso de las redes sociales y analizó la vorágine que producen las campañas electorales entre los equipos de trabajo de las ciudades.