CategoríasAnálisis y opinión, Gestión y GobernanzaPosted on
Etiqueta: Gestión Municipal
Del plan al impacto: creando ciudades eficientes y centradas en la ciudadanía
Un plan de metas es una herramienta estratégica que impulsa la planificación basada en evidencia, fomenta la transparencia y habilita la participación ciudadana. Esta metodología permite a los gobiernos locales alinear equipos, gestionar recursos de manera eficiente y rendir cuentas sobre el impacto de sus políticas públicas, involucrando a la ciudadanía como actor clave en el desarrollo urbano.
Claves para fortalecer los equipos de trabajo en la gestión pública
La confianza, la comunicación y la cohesión son esenciales para el éxito de un equipo. A partir de las disfunciones señaladas por Patrick Lencioni, exploramos cómo los gobiernos locales pueden transformar sus equipos en grupos de alto rendimiento que impulsen el crecimiento y la efectividad en la gestión municipal.
Hacia equipos de alto rendimiento: el poder de la confianza y lo humano en la gestión municipal
La integración de habilidades blandas y vínculos más humanos en los equipos de gestión logran mejorar la eficiencia y la cohesión en la administración pública local. Muchas ciudades ya están trabajando en este sentido. En esta nota compartimos experiencias y reflexiones desde los territorios.