LA NOCHE DE INTENDENTES
Más allá de la gestión actual: gobernantes locales cuentan qué desean para sus ciudades en 2030

Jefes municipales de distintos partidos políticos y regiones de Argentina imaginan sus localidades de aquí a ocho años. El ejercicio, propuesto por +Comunidad y RIL, invita a proyectar las gestiones más allá de la inmediatez y los desafíos del presente.

¿Quién no ha proyectado su vida futura en el corto y el largo plazo? En el caso de los gobiernos, especialmente los locales, la práctica suele pasar a un segundo plano ante las urgencias del día a día. Si bien aún faltan ocho años, 2030 ya se avizora en el horizonte y se presenta como un momento bisagra en la agenda global. Será un período para evaluar metas cumplidas y, según los desafíos comarcales y mundiales, definir nuevos rumbos.

La gran mayoría de las ciudades argentinas tendrán diferentes intendentes a quienes ejercen el cargo en la actualidad. Hasta entonces, habrán pasado al menos dos elecciones y la ciudadanía habrá ratificado o rectificado los destinos de las gestiones. 

Ante este escenario, desde +Comunidad y RIL decidimos preguntar a más de 25 gobernantes locales del presente qué desean y qué esperan para sus ciudades en 2030. Con oportunidad de La Noche de Intendentes, evento celebrado en la Ciudad de Buenos Aires el 14 de septiembre de 2022, accedieron a compartir sus ideas jefes municipales de todas las regiones del país, sin distinciones partidarias. 

En esta entrega podrás ver los primeros cinco testimonios. Durante los próximos días, +Comunidad publicará periódicamente el resto de las participaciones en La Noche de Intendentes:

Pablo Petrecca, intendente de Junín (Buenos Aires, 93.000 habitantes):

Fernanda Alonso, intendenta de General Pico (La Pampa, 60.000 habitantes):

Eduardo Campana, intendente de General Villegas (Buenos Aires, 30.000 habitantes):

Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo (Mendoza, 120.000 habitantes):

Pablo González, intendente de San Ramón de la Nueva Orán (Salta, 85.000 habitantes):