AYNI 2023
Programa de Innovadores Locales: un recorrido por diferentes realidades en ciudades de México y Argentina

Equipos de Toluca, Atoyac de Álvarez y San Salvador de Jujuy contaron a AYNI en Historias las problemáticas que buscan cambiar. Mediante la interacción con sus protagonistas, expusieron sus diagnósticos y empezaron a imaginar posibles soluciones de cara a un futuro no muy lejano.

Tres realidades adversas, tres proyectos en marcha y un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida en sus comunidades. A medida que avanza, los equipos que participan del Programa de Innovadores Locales 2023 empiezan a exhibir con más intensidad las razones que los llevaron a involucrarse activamente en la transformación social de sus territorios. 

Ya sea para limpiar un río contaminado, generar acompañamiento emocional a estudiantes o promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, el foco está puesto en revertir problemáticas que aquejan a grandes sectores de la población. Y si bien son temáticas locales, sus iniciativas pueden tener impacto global en el futuro.

Tras haber realizado recorridos presenciales, entrevistas con protagonistas y consultas con expertos, los equipos de Toluca (México), Atoyac de Álvarez (México) y San Salvador de Jujuy (Argentina) ya cuentan con un diagnóstico más completo para diseñar sus intervenciones, en busca de soluciones innovadoras. Puedes conocer sus procesos en estas notas de AYNI en Historias: 

¿Tenés una historia para contar? En +Comunidad nos gustaría conocerla y publicarla. Contactanos.

Foto principal: contaminación en el río Atoyac, México. Fuente: Agencia Enfoque.
Redacción +COMUNIDAD | Programa de Innovadores Locales 2023.