INSPIRADORES DETRÁS DE LOS CARGOS
Cristian Méndez: “Toda solución en el sector público es con y para la gente”

El creador del programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta” contó a +Comunidad cuáles son las claves, a su criterio, para que un proyecto prospere. Es fundamental generar confianza, insiste. [AUDIOS]

Nuestro inspirador detrás del cargo hoy es Cristian “Piojo” Méndez, actual concejal de la ciudad bonaerense de San Miguel, en Argentina. Hace seis años creó el programa “Ojos en Alerta”, que se enfoca en prevenir el delito mediante la participación ciudadana, ya que siempre busca estar un paso adelante con innovaciones que mejoren la vida de las personas.

En clave humana

Mendez aconseja a todas aquellas personas que innoven, ya sea en el sector público o privado: “Siempre pensar en grande. Está bueno que un innovador no se conforme y crea en su proyecto, porque todo proyecto tiene un montón de microfracasos en el camino. Lo importante es no bajar los brazos”. 

Con respecto al origen de sus ideas y qué lo inspira, su respuesta se orientó hacia la población beneficiaria:

Después del éxito con “Ojos en Alerta” quisimos saber a qué problema le gustaría encontrarle una solución:

Grandes inspiradores también reciben inspiración. En +Comunidad nos preguntamos a quién o quiénes del mundo de la innovación admira el creador de “Ojos en Alerta”:

Y para finalizar nuestra charla, le preguntamos: “Si pudieras hablarle al Cristian Méndez de hace cinco años, ¿qué le dirías?” Esto fue lo que nos respondió:

Ojos en Alerta ya está presente en más de 17 ciudades argentinas y analiza expandir sus horizontes. En este link podés conocer más sobre el caso y otras historias de seguridad pública municipal publicadas en el Mapa de Soluciones Locales de RIL.