INSPIRADORES DETRÁS DE LOS CARGOS
POLEN, el podcast de +Comunidad, presenta el anteúltimo capítulo de su primera temporada

Mauricio Menardi, coordinador de Innovación, Ciencia y Tecnología en la ciudad de Rafaela (Santa Fe, Argentina), se explaya sobre las posibilidades del desarrollo local y detecta oportunidades de cambio en los ámbitos públicos. “La vida es dinámica y siempre tenemos cosas por mejorar”, observa.

capítulo

¿Qué hay detrás de una política pública que es reconocida por solucionar un problema ciudadano? Personas. Personas que ocupan cargos políticos y personas que participan desde la sociedad civil. Personas que sueñan, inspiran y que hacen. Personas que esparcen POLEN y que generan Más Comunidad.

A la hora de explicar quién es, Mauricio Menardi nombra a sus familiares y seres queridos como parte inseparable de su identidad. Nuestro polinizador de hoy se define como un “apasionado por los temas de desarrollo territorial” y enumera sus labores –relacionadas a la ciencia y la tecnología– en la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación en la Municipalidad de Rafaela.

En el capítulo #12 de POLEN, Mauricio cuenta que de pequeño, hasta entrada su juventud, soñaba con trabajar en ámbitos diferentes a los que se desempeña hoy. Luego realiza el ejercicio de explicarse a sí mismo, pero a aquella edad, qué es lo que hace ahora.

🎧 POLEN #12 Capítulo estreno – Mauricio Menardi 🎧

A lo largo de la conversación, el funcionario de Rafaela desarrolla los desafíos que existen, a su criterio, para innovar en el sector público. “Creo que hay trabajar mucho con todas las personas que intervienen en los procesos internos”, receta como solución para derribar ciertas “barreras culturales” dentro de las gestiones locales. 

Mauricio también cuenta qué lo inspira y qué soluciones le gustaría coconstruir, tanto en el ámbito público como en las actividades productivas. En especial, menciona un flagelo de carácter mundial que desearía erradicar. 

Mauricio Menardi durante la apertura de actividades de la Escuela de Negocios para Pymes de alimentos, 2020. Foto: Prensa municipal de Rafaela. 

Finalizando el capítulo, hace referencia a uno de los momentos bisagras de su vida, que estuvo relacionado a una fuerte etapa de crisis en la Argentina.

Y, para dejar un mensaje, nuestro polinizador de hoy cierra su participación con una reflexión de un célebre escritor uruguayo. Para saber cuál es, inspirarte y esparcir su polen más allá, no dejes de escuchar esta entrega hasta el final. 

Ya pasaron por POLEN, el nuevo podcast de +Comunidad, más inspiradores detrás de los cargos. Entre otros, Marina Calleia (Rosario), Bautista Pino (Tres de Febrero), Hugo Calvano (Corrientes) también contaron sus anhelos respecto a la función pública. En este link podés escuchar todas las entrevistas.