INSPIRADORES DETRÁS DE LOS CARGOS
POLEN, el podcast de +Comunidad, estrena su décimo capítulo

Bautista Pino, jefe de Gabinete en el municipio de Tres de Febrero, Argentina, destaca el rol de las ciudades y los gobiernos locales en el siglo XXI. También deja un mensaje de reflexión hacia la dirigencia política en un contexto de crisis.

¿Qué hay detrás de una política pública que es reconocida por solucionar un problema ciudadano? Personas. Personas que ocupan cargos políticos y personas que participan desde la sociedad civil. Personas que sueñan, inspiran y que hacen. Personas que esparcen POLEN y que generan Más Comunidad.

Bautista Pino, nuestro polinizador de hoy, se define como un “apasionado por invertir la vida en la transformación de la realidad”. Tiene 29 años y, como secretario de Coordinación en el municipio de Tres de Febrero, se dedica a que ese entusiasmo –dice– impacte en el plan de gestión de la ciudad. 

Si bien es economista y tiene una maestría en Políticas Públicas, Pino cuenta que mantiene “fascinación” por una profesión de otra área que también está relacionada con la vocación de servicio. “Lo más importante es poner la mirada en la gente”, repite.

En diálogo con POLEN, Bautista cuenta qué y quiénes lo inspiran. Asegura que le “obsesionan” los temas sociales y valora especialmente el potencial de los gobiernos locales en el tema. En ese sentido, invita a la dirigencia argentina a repensar su vínculo con la ciudadanía. 

Además, el funcionario de Tres de Febrero reflexiona sobre los desafíos de innovar en el sector público, puntualiza de dónde salen sus ideas a la hora de gestionar y realiza el ejercicio de hablarse a sí mismo, pero de hace 10 años. “Siempre escuchar y tender puentes”, resume. 

Reunión de gestión entre Pino, funcionarios de Tres de Febrero y del Gobierno nacional. Diciembre de 2021.

Ya pasaron por POLEN, el nuevo podcast de +Comunidad, más inspiradores detrás de los cargos. Entre otros, también contaron sus anhelos respecto a la función pública local Hugo Calvano (Corrientes) y Andrea Zoff (Paraná, Entre Ríos). En este link podés escuchar todas las entrevistas.