UNA NUEVA COLECCIÓN DE PODCASTS
RIL estrena “Un Puente”, habilidades blandas para un mundo más humano

Como ya se ha vuelto costumbre, la Red de Innovación Local sigue encontrando nuevas maneras de generar conversaciones entre una gran comunidad de personas que crece día a día y que busca mejorar activamente las ciudades en las que vivimos.

Portada Un Puente.


Por Demian Sterman, especialista en
Innovación y Transformación Cultural. Periodista.

“Un Puente” no es sólo el nombre de la nueva propuesta con foco en las habilidades humanas, también es la construcción de un camino que busca unir personas, contenidos y acciones.

“Un puente” es una colección de 8 podcasts (primera temporada) que podés encontrar en Spotify y en +Comunidad. 

En la primera temporada de “Un Puente”, Francisco Santolo habla de la resiliencia, qué es, para que sirve, y cómo mejora el trabajo en equipo. Pablo Aragone reflexiona sobre el storytelling y la potencia que genera en las acciones el poder transmitir historias bien contadas.

Pablo Fernández, coautor de “La Fábrica de Tiempo” acerca muchos tips para mejorar la productividad y optimizar nuestro día a día, mientras que Gaby Hosnik explica de una manera muy clara de qué hablamos cuando hablamos de Inteligencia Emocional y qué lugar le debemos dar a las emociones en nuestro entorno laboral.

Durante estos 8 capítulos, destacados profesionales entregan con mucha humildad y muy generosamente su experiencia abriendo preguntas, dando respuestas y entregando tips y claves para que podamos aprovechar.  

Candelaria Yanzi, codirectora de la Red de Innovación Local, explora las mentes innovadoras y Albertina Feeney da claves muy concretas para encarar conversaciones difíciles sin morir en el intento.

Nano Kigel ofrece una clase magistral sobre creatividad e innovación, mientras que Nicolás Schvartzer invita a reflexionar acerca de la importancia de la Cultura en los entornos laborales.

Como puede verse, “Un Puente” ofrece un espacio humano de conversaciones que también se vuelven muy humanas y que buscan mejorar la calidad de vida de quien se anime a escuchar.

Quedan todos invitados a cruzar cada uno de los puentes y encontrar a través de ellos muchas pepitas de oro además de algunas “sorpresas escondidas” por Juana Solari Costa y Ana Laura Vedia que vas a escuchar en cada uno de los capítulos de este podcast.

En lo personal tuve el honor de poder ser yo quien conversa con las personas especialistas. Grandes profesionales y lo agradezco enormemente.

Me di el gusto de sentarme en primera fila para preguntarles todo lo que quise saber, en busca de aprender, compartir y dejar que ustedes también lo compartan.

Esta primera temporada de “Un Puente” tuvo detrás el apoyo del equipo de Inspiración de RIL y +Comunidad: Romina Tricarico, Paula Espinosa, Juan Martín de Chazal, Victoria Vedia y Luján Soraide.

Ahora sí. Realizados todos los comentarios, repasados algunos contenidos y hecho los agradecimientos correspondientes, quedan ustedes invitadas e invitados a darle al play y cruzar estos puentes. Los primeros ocho de la primera temporada.

Que disfruten al escucharlo tanto como nosotros disfrutamos al hacerlo.

Un Puente.