INSPIRADORES DETRÁS DE LOS CARGOS
Se estrena el capítulo #8 de POLEN, el podcast de +Comunidad

Daniela Ramos, secretaria de Trabajo y Producción de Tres de Febrero, Argentina, reflexiona desde POLEN sobre los desafíos para generar oportunidades desde el sector público.

¿Qué hay detrás de una política pública que es reconocida por solucionar un problema ciudadano? Personas. Personas que ocupan cargos políticos y personas que participan desde la sociedad civil. Personas que sueñan, inspiran y que hacen. Personas que esparcen POLEN y que generan Más Comunidad.

Nuestra polinizadora de hoy, Daniela Ramos, se define –en orden– como “mamá de dos varones, economista de profesión, runner aficionada; en general alegre, curiosa, inquieta y apasionada por las políticas públicas”. 

Desde 2015 está al frente de la Secretaría de Trabajo y Producción de la ciudad de Tres de Febrero (Buenos Aires, Argentina). “Mi principal función es apoyar el desarrollo económico del municipio”, resume. En nuestro podcast podés escuchar más acerca de su trayectoria profesional dentro del mundo económico. 

Según afirma, todas sus acciones de gestión buscan que haya más trabajo y que las empresas sean más competitivas. “Ayudo a las personas que tienen negocio a que puedan vender más”, dice al simular que explica su trabajo a ella misma, pero a los 10 años. 

Daniela habla con POLEN acerca de sus sueños, sus inspiraciones y también los desafíos que observa a la hora de innovar en el sector público. Anima a ser disruptivos y asegura que es “es un ejercicio que hay que practicar mucho”. Además, menciona ejemplos –nacionales e internacionales– que la inspiran a la hora de emprender sus labores diarias.

Parte del equipo municipal de Tres de Febrero, Buenos Aires.

Ya pasaron por el nuevo podcast de +Comunidad más inspiradores detrás de los cargos. Entre otros, Andrea Zoff (Paraná, Entre Ríos) y Alejandra Torres (Córdoba) también contaron sus anhelos respecto a la función pública. En este link podés escuchar todas las entrevistas.

Redacción +Comunidad.