LA NOCHE DE INTENDENTES
Trabajo colaborativo, público y privado, para que sean cada vez más las ciudades de oportunidades

Con un mensaje claro y contundente, la Red de Innovación Local (RIL) reunió a más de 700 referentes municipales y empresariales para potenciar los ecosistemas locales de innovación y generar mayores posibilidades de desarrollo económico en la Argentina.

¿Qué pueden y qué deben hacer las ciudades para ser motores de crecimiento y generar oportunidades genuinas? Trabajar en equipo, articulando las capacidades de los sectores público, privado y de la sociedad civil. Así lo entiende RIL, que para ello convocó a más de 200 intendentes de todas las regiones argentinas y a representantes de empresas de distinta índole para delinear agendas de diálogo. 

“Porque queremos un país en donde todas las ciudades ofrezcan a las personas calidad de vida y oportunidades para desarrollarse por igual”, destaca el video de presentación, presentado durante el evento en septiembre de 2022: 

Ciudades turísticas, audiovisuales, productivas, del conocimiento, biotecnológicas, emprendedoras, agroindustriales, de la educación, circulares, de la biodiversidad, de la energía, conectadas, inteligentes, digitales, eficientes. De la movilidad, planificadas, inclusivas, del hábitat, industriales, forestales, de la construcción, textiles, logísticas, portuarias, exportadoras, emprendedoras, deportivas… ¡Para RIL, todas las ciudades pueden ser ciudades de oportunidades! 

El video finaliza con un llamado a la acción, para que haya cada vez más puentes y sea posible tener conversaciones con miradas a largo plazo. 

Delfina Irazusta, directora ejecutiva de RIL, en la apertura de La Noche de Intendentes. 

En estas notas podés ver y escuchar a más de 25 intendentes que, invitados/as por +Comunidad y RIL, se animaron a imaginar sus ciudades en 2030. El desafío fue proyectar las gestiones más allá de los personalismos y los desafíos inmediatos.