CIUDADES CERTIFICADAS 2024
Ciudad argentina certificada por eficientizar su gestión de gobierno

La ciudad de Godoy Cruz fue certificada por la Red de Innovación Local (RIL), por impulsar la digitalización, profesionalización y transparencia en su gestión de gobierno.

La ciudad argentina de Godoy Cruz, ubicada en la provincia de Mendoza, recibió la certificación de la Red de Innovación Local (RIL), por el diseño e implementación llevar adelante políticas integrales, coherentes y eficientes para mejorar la toma de decisiones en sus gestión de gobierno. 

Natalia Battochia, Coordinadora del Programa Ciudades Eficientes de RIL, explica: “Certifican aquellos municipios que han podido demostrar con documentación fehaciente avances significativos, por encima del promedio de otras ciudades”.

Además, Battochia agrega: “La certificación propone a las ciudades dar un paso más camino a la profesionalización del equipo de gobierno. La transformación digital, las finanzas municipales, el capital humano, la atención ciudadana y el gobierno abierto”, agrega la coordinadora. 

ciudad
Natalia Battochia, anunciando a la ciudad certificada. Imagen: Red de Innovación Local.

Ciudad argentina certificada

Godoy Cruz, en Mendoza, desde el 2016 cuenta con un Plan de Metas, que le permitió tener una forma estandarizada de planificar y diseñar proyectos, así como seguirlos de manera eficiente a través de la definición de ejes, objetivos y metas de gestión. 

Otro punto destacado que acompaña esta estrategia de eficiencia tiene que ver con la transformación digital llevada adelante por el gobierno. La coordinación interna entre áreas posiciona a la temática como un eje transversal y permite realizar mejoras basadas en las necesidades de los vecinos, que cada área va identificando. 

Imagen principal: Red de Innovación Local (RIL)