AYNI 2023
La misión de registrar la realidad para acelerar la innovación y reforzar la colaboración local

Los comunicadores desempeñan un rol clave para aumentar la visibilidad de los proyectos y acercar posiciones con actores claves. En el Programa de Innovadores Locales 2023, tienen el desafío de representar el trabajo colaborativo, explorar las problemáticas que desean cambiar y dar voz a las personas afectadas.

comunicadores

Sea con contenido audiovisual, notas periodísticas o producciones de audio, registrar momentos y realidades es un trabajo cada vez más extendido entre distintas áreas sociales. En 2022, el Programa de Innovadores Locales comenzó a sumar comunicadores a sus equipos bajo el entendimiento de que documentar sus problemáticas y procesos de trabajo es fundamental para difundir ideas y acelerar transformaciones. 

La edición 2023 renovó sus desafíos, y ahora los líderes municipales y emprendedores sociales trabajan codo a codo con los profesionales o estudiantes especializados en Comunicación, Periodismo, Diseño o Fotografía. 

“Lo que no se comunica no existe”, afirmaba el célebre escritor Gabriel García Márquez. En un mundo cada vez más globalizado, se extiende la idea de que es muy necesario mostrar qué se hace, por qué se hace y cómo se hace. Caso contrario, no se puede generar interés ni grandes cambios. 

En estas notas de AYNI | +COMUNIDAD puedes leer más sobre el rol de los comunicadores en el Programa de Innovadores Locales. También encontrarás proyectos destacados a la hora de exhibir sus diferentes realidades sociales: 

¿Tenés una historia para contar? En +Comunidad nos gustaría conocerla y publicarla. Contactanos.

Imagen principal ilustrativa: techitute.com
Redacción +COMUNIDAD