SEMANA DE LA INSPIRACIÓN 2022
Con VIBRA podés inspirarte para impulsar el desarrollo tecnológico local con perspectiva de género

género

Paula Coto, directora ejecutiva de Chicas en Tecnología, analiza desafíos y oportunidades para reducir las brechas digitales de género en América Latina. También explora fuentes de inspiración y da consejos que involucran a todos los actores de la sociedad.

¿Cómo promover un cambio sistémico que permita multiplicar las ciudades del conocimiento que contribuyan a la equidad de género? Mediante la generación de evidencia, la formación y el fortalecimiento de ecosistemas profesionales, la organización Chicas en Tecnología aborda esta temática desde 2015. 

Su directora ejecutiva, Paula Coto, ofrece un panorama de inspiración y llamado a la acción en este capítulo de VIBRA, el nuevo podcast de +Comunidad. ¿Qué ciudades son modelos a seguir? ¿Qué deben hacer la ciudadanía, el sector público y el privado? ¿Cómo impulsar una mayor participación de mujeres y diversidades? ¿Qué hay que cambiar? 

Además de responder esas preguntas, Paula profundiza sobre el “poder transformador” de la educación para alcanzar una sociedad más igualitaria. También habla sobre el futuro –y el presente– del mercado laboral a medida que avanza la Cuarta Revolución Industrial. En ese sentido, explica cómo la ciencia y la tecnología son más necesarias que nunca para construir oportunidades. 

“En este contexto, las mujeres y las diversidades tienen que formar parte de ese desarrollo local”, sentencia y enumera posibles soluciones para destruir las barreras existentes. Por último, propone acciones para la ciudadanía y “compromisos intersectoriales” que tengan incorporada la perspectiva de género. 

No te pierdas las conversaciones inspiradoras con Daniel Cerezo (transformación social en comunidades), Daniela Rojas (metaverso en las ciudades) y Zaida Muxí (urbanismo y género). Seguí las redes de RIL y el sitio de +Comunidad para estar al tanto de todos los capítulos de esta temporada de VIBRA, un podcast pensado para maximizar la inspiración y pasar a la acción en las ciudades.