SEMANA DE LA INSPIRACIÓN
Destinos Turísticos Inteligentes, un eje clave para el desarrollo de las ciudades

Como un caleidoscopio, la imagen que entrega cada ciudad es única, pero al moverse y girar cambia, crece y se transforma; CIUDADES es un podcast de RIL que habla con especialistas para entender cómo cada una de sus partes se relacionan entre sí.

A raíz de la pandemia por Covid-19 la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, en Argentina empezó a desarrollar un plan de Destino Turístico Inteligente  para dar valor a cada uno de los procesos que se dan dentro del área de turismo de la localidad. 

En la cuarta entrega del podcast CIUDADES Jonatan Rodríguez, Licenciado en Turismo y Hotelería, o como define él mismo “un entusiasta de la actividad turística”, habla sobre los aspectos y características clave que tienen las ciudades con “turismo inteligente”. 

CIUDADES Capítulo estreno – Jonatan Rodríguez

Para que la ciudad sea considerada un Destino Turístico Inteligente, Jonatan cuenta que se inspiraron en casos de éxito de Valencia, en España, o Montevideo, en Uruguay, que hicieron foco en mejorar la eficiencia de la gestión de los recursos de sus ciudades.

Ser una ciudad con Destino Turístico Inteligente representa muchos beneficios, que Jonatan enumera hacia el final de este podcast,  uno de ellos es diversificar la oferta turística, pero para saber el resto ya sabes, vas a tener que escuchar hasta el final. 

Un caso inspirador de turismo

En Ciudad de México el Programa Integral de Turismo Social Colibrí Viajero fue reconocido como uno de los cuatro mejores modelos de promoción del turismo a nivel mundial, además recibió el premio al turismo sostenible y social en Iberoamérica.

El fin de este programa es impulsar y fomentar el turismo en la población, sin importar su situación económica, social o cultural, a través de visitas y recorridos turísticos que incluyen transporte, acceso y recorridos tradicionales, cortos, dramatizados y a pie. 

¿Tenés una historia para contar? En +COMUNIDAD nos gustaría contarla

Imagen principal: Red de Innovación Local (RIL)