Etiqueta: Argentina
El movimiento cooperativo, motor de comunidades enteras
Siguiendo el principio de que “la unión hace la fuerza”, muchos pueblos accedieron a servicios gracias al trabajo colaborativo de su población. Algunos incluso deben su existencia a empresas cooperativas que van más allá del interés económico. ¿A qué desafíos se enfrentan hoy?
Argentina, un país de ciudades
La mitad de la población reside dentro de unos pocos núcleos urbanos. El resto se distribuye en localidades medianas y pequeñas. Analizamos los desafíos de cara al 2030.
Se estrena el capítulo #7 de POLEN, el podcast de +Comunidad
La polinizadora protagonista es Alejandra Torres. ¿Querés saber por qué la elegimos para formar parte de ésta colección? En el podcast vas a encontrar la respuesta.
“En el sector público es fundamental tener los objetivos claros”
Andrea Soledad Zoff, Vicepresidenta Municipal de Paraná, Entre Ríos, Argentina, reflexiona con POLEN, el nuevo podcast de +Comunidad, sobre los desafíos para desarrollar innovación en el ámbito estatal y deja un mensaje de inspiración para quienes trabajan con lo público.
Cómo reducir la huella de carbono urbana
Los organismos internacionales sostienen que las ciudades tienen especial responsabilidad a la hora de disminuir las emisiones contaminantes, en especial las industrializadas. Las estrategias públicas y privadas en marcha son variadas y abarcan a diversos sectores.
Estrategias para alcanzar el equilibrio poblacional de perros y gatos
En 1996, un municipio bonaerense inició una política que continuó tras el paso de sucesivas gestiones. Hoy es modelo en la materia y su solución empieza a ser replicada en ciudades de Latinoamérica. "Es posible lograrlo en una gestión", sostiene la Red de Políticas Públicas.
Incendios forestales: daños sin precedentes y lecciones aprendidas
La emergencia climática mundial hace que los eventos meteorológicos sean cada vez más extremos. Ante esto, la gestión de los riesgos gana terreno en las agendas locales. Los incendios y la experiencia reciente en el norte de Argentina.
Marca Ciudad: más allá del posicionamiento turístico
La promoción urbana se apoya en el marketing y busca diferenciar los territorios con fines variados. Algunos sitios, incluso, invitan a la participación en el diseño de sus distintivos.