INSPIRADORES DETRÁS DE LOS CARGOS
Llega a su final la primera temporada de POLEN, el podcast de +Comunidad

Nicolás Pérez Águila, director general de Transformación Digital en la Municipalidad de Córdoba, reflexiona sobre las dinámicas que afectan a los procesos internos en las gestiones públicas e invita a mantener siempre apertura mental a la hora de innovar. ¡Te invitamos a revivir todos los capítulos de esta propuesta de inspiración, con polinizadores de distintas ciudades de Argentina!

final

¿Qué hay detrás de una política pública que es reconocida por solucionar un problema ciudadano? Personas. Personas que ocupan cargos políticos y personas que participan desde la sociedad civil. Personas que sueñan, inspiran y que hacen. Personas que esparcen POLEN y que generan Más Comunidad.

Nuestro polinizador de hoy tiene una extensa trayectoria académica y profesional en ámbitos relacionados a la Economía y la gestión de proyectos. Se define como “pragmático, optimista y apasionado”, y hoy se encarga de liderar procesos de transformación digital en la segunda ciudad más grande de Argentina. 

En el capítulo #13 de POLEN, el último de esta primera temporada, Nicolás Pérez Águila propone un juego para explicar a un niño su trabajo dentro de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba. También repasa aquello que quería ser cuando tenía 10 años y cómo fue que la vida lo llevó por el camino de los números. 

Fueguino de origen y cordobés por adopción, Nicolás mantiene una mirada crítica y propositiva sobre el potencial innovador en la gestión pública local. “Hay que repensar las formas en las que hacemos las cosas”, sugiere. 

Además, nos cuenta que admira a una personalidad mundial relacionada al mundo de la informática. En ese sentido, reconoce que le habría gustado presenciar uno de los momentos clave –relacionado a la tecnología– en la historia reciente de la humanidad. 

Nicolás durante una presentación de modificaciones en el sistema Vecino Digital. Septiembre de 2022. Municipalidad de Córdoba. 

Con mensajes que invitan a la reflexión, Pérez Águila destaca valores que, a su criterio, deben ser seguidos para innovar y para crear soluciones. “Hay que tener la humildad y hay que escuchar”, propone entre otras conductas. No dejes de escuchar su podcast hasta el final para conocerlas. 

Una comunidad inspiradora 

POLEN estrenó su primer capítulo en agosto de 2022. Desde entonces y hasta el final de esta primera temporada, pasaron 13 funcionarios/as de distintas ciudades argentinas:

POLEN #1 Cristian Méndez. San Miguel, Buenos Aires. 

POLEN #2 Hernán Macedo. Yerba Buena, Tucumán.

POLEN #3 María Belén Goyhenespe. Lobería, Buenos Aires.

POLEN #4 Claudio Cáceres. Palpalá, Jujuy.

POLEN #5 Ezequiel Azzi. Corrientes Capital, Corrientes. 

POLEN #6 Andrea Soledad Zoff. Paraná, Entre Ríos.

POLEN #7 Alejandra Torres. Córdoba Capital, Córdoba. 

POLEN #8 Daniela Ramos. Tres de Febrero, Buenos Aires.

POLEN #9 Hugo “Cuqui” Calvano. Corrientes Capital, Corrientes.

POLEN #10 Bautista Pino. Tres de Febrero, Buenos Aires.

POLEN #11 Marina Calleia. Rosario, Santa Fe. 

POLEN #12 Mauricio Menardi. Rafaela, Santa Fe. 

Y no te olvides que como el POLEN que se esparce, las acciones y las personas que inspiran, pueden llevarse más allá. ¡Gracias por ser parte de +Comunidad!