INNOVADORES LOCALES
Formosa, Argentina: una alianza para que circular por la ciudad no sea una misión imposible

El proyecto, distinguido en una etapa fotográfica del Programa de Innovadores Locales 2022, visibiliza las barreras que existen para transitar en calles y veredas formoseñas.

En la ciudad de Formosa, capital de la homónima provincia en el noreste argentino, numerosas calles y veredas presentan obstáculos para una circulación normal. La situación es especialmente sensible para aquellas personas que presentan limitaciones en su movilidad y se enfrentan con rampas mal diseñadas y baldosas levantadas. 

En el marco del Programa de Innovadores Locales 2022, la alianza entre el emprendimiento Ko.Pora (significa “vivir bien”, en guaraní) y la Dirección de Planeamiento Urbano municipal busca resolver estos inconvenientes. Belén Ahumada, Santiago Iberbuden (líderes sociales) y María Emilia Romea (líder municipal) tienen en mente mejorar vías rápidas, ciclovías y veredas en esta ciudad habitada por más de 500.000 personas.

Para su trabajo, el equipo de Formosa también tiene en consideración criterios ambientales y analizan alternativas basadas en la arquitectura sostenible.

Combinando fotografías con textos y símbolos, estas son las imágenes con las que se destacaron en esta instancia de la iniciativa:

AYNI +Comunidad.