SEMANA DE LA INSPIRACIÓN 2022
Hoy es el día de las personas que trabajan en los municipios argentinos

Se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.

municipios

municipios

Las personas no sólo hacen a las instituciones, también son las instituciones. Ellas y ellos que, desde sus puestos públicos, se ocupan y preocupan para que la ciudadanía tenga un mejor lugar para vivir, crecer y desarrollarse.

Es por eso -entre otros honorables motivos- que desde +Comunidad decidimos darles un espacio de visibilidad y que puedas conocer a esas personas detrás de sus cargos.

¿Qué hicimos? Realizamos un podcast. Una primera colección de 13 capítulos intentando devolver un poquito de toda su acción e inspiración. A esa realización la llamamos POLEN.

Inspiración en municipios

POLEN en un podcast que bucea sobre la vida de estas personas detrás de sus cargos: quienes son, qué estudiaron, qué anhelan, por qué decidieron dedicarse a su ciudad, qué les da inspiración, a quiénes idolatran. Y, entre otras preguntas que responden, también qué mensaje podrían dejarle a su vecindad.

A través de estos 13 capítulos de la primera temporada compartimos algunos aspectos de la vida de trabajadoras y trabajadores municipales. Historias y miradas que merecen ser contadas.

Elegimos el día de las personas que trabajan en los municipios, que curiosamente se celebra dentro de la semana de la inspiración propuesta por RIL para compartirte esta primera temporada de Polen. Que la disfruten.

POLEN #1 Cristian Méndez. San Miguel, Buenos Aires. 

POLEN #2 Hernán Macedo. Yerba Buena, Tucumán.

POLEN #3 María Belén Goyhenespe. Lobería, Buenos Aires.

POLEN #4 Claudio Cáceres. Palpalá, Jujuy.

POLEN #5 Ezequiel Azzi. Corrientes Capital, Corrientes. 

POLEN #6 Andrea Soledad Zoff. Paraná, Entre Ríos.

POLEN #7 Alejandra Torres. Córdoba Capital, Córdoba. 

POLEN #8 Daniela Ramos. Tres de Febrero, Buenos Aires.

POLEN #9 Hugo “Cuqui” Calvano. Corrientes Capital, Corrientes.

POLEN #10 Bautista Pino. Tres de Febrero, Buenos Aires.

POLEN #11 Marina Calleia. Rosario, Santa Fe. 

POLEN #12 Mauricio Menardi. Rafaela, Santa Fe. 

POLEN #13 Nicolás Perez Águila. Ciudad de Córdoba. Córdoba.